El Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos Marcelo Carignani recibió en su despacho a los alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Nº 30 de Barrio Somisa. En la ocasión los alumnos dialogaron con el Titular del Poder Ejecutivo sobre las actividades inherentes a la función pública y distintos aspectos de nuestra ciudad.
A partir de las gestiones de Juan Verá el dinero que recibe el Instituto Privado se incrementará a partir del próximo año. El Director Gral. De Escuelas de la Provincia, Mario Oporto, se comprometió a aumentar el subsidio que percibe Dámaso Valdes a 80%. En la actualidad sólo es de en un 60.
La Comisión de Obras y Servicios Públicos emitió un solo despacho sobre el incremento del boleto. El único pasaría a costar 1,80 pesos y el boleto prepago (abono) costaría 1,60. Hasta fin de año el escolar costaría 30 centavos, y el año próximo 40. Los criterios fueron discutidos con distintas opiniones, y se llegó a un acuerdo que el jueves votará el Cuerpo, se estima que también con algún debate
El productor Ariel Bianchi, sostuvo que las bases están cansadas y que necesitan se tomen medidas urgentes. El líder de los Autoconvocados de la Ruta 188 dijo que este gobierno los está empujando nuevamente a las rutas y no les dejan otra salida. La decisión la tomará la Mesa de Enlace.
El Jefe de Bomberos, tte Gabba informa sobre las emergencias que cubrieron los últimos días: el 20 de agosto incendio de pasto en barrio Somisa, el 21 incendio de basura en capacho en calle Las Heras 532. El mismo día a las 23.15 incendio de colectivo en Las Heras y Alvear. Al llegar al lugar observan un colectivo estacionado en la vía pública, incendiándose en su interior.
Conforme a lo dispuesto por el Consejo Directivo Nacional de A.T.E mañana será una jornada de paro de actividades por 24 horas en todo el país. En nuestra ciudad se verán afectadas diferentes reparticiones públicas como el Registro Civil, IOMA, el Hospital San Felipe, el Consejo Escolar, entre otros.
Así como todos los 25 habrá Misa a cada hora a partir de las 7. A las 14 se realizará la Adoración Eucarística. La Procesión con la Imagen de María del Rosario de San Nicolás será presidida por el Obispo Monseñor Héctor Cardelli saldrá del Templo a las 15 horas.
La Municipalidad de San Nicolás construye una nueva meseta en Acceso Perón. Para evitar los excesos de velocidad, los reductores están ubicados estratégicamente y debidamente señalizados. El reductor estará listo en unos días. Cuando se ensanche la arteria habrá semáforos.
El Grupo Nicoleño de Cineastas, presenta Divina Obsesión. Tiene como protagonistas a los actores Fausto Silenzy y Federico Tallón, dirigidos por Nicolás Ballistreri. El estreno será el próximo domingo 30 de agosto, a las 20:00 en la Sociedad Italiana, Italia 23 de San Nicolás
Personal de la Comisaría Tercera debió acudir de emergencia a Fontella y Rondeau de barrio Martínez en la noche del lunes. Allí entrevistaron a una mujer que denunció a un hombre que había intentado abusar de su hija de 10 años. Ella salió a enfrentarlo pegándole un fierrazo en la cabeza. El sujeto terminó internado y a la niña no se le constataron lesiones.
La Comisión de Obras y Servicios Públicos se reúne para definir cual será el incremento del transporte público de pasajeros. Según fuentes consultadas por EL INFORMANTE hay un acuerdo previo de los diferentes bloques en la necesidad de aumentar el boleto.
La Unión Obrera Metalúrgica y la Cámara de Industriales Siderúrgicos, CIS, cerraron las paritarias con un aumento escalonado que llegará al 19 por ciento en enero. El pasado jueves les informaron a los delegados, y estos a los trabajadores, la propuesta hecha por el empresariado a este sector de la UOM. Se aceptó la oferta y hoy se firmó el acuerdo.
El gobernador Daniel Scioli, junto a parte de su gabinete, mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes de la Segunda Sección, legisladores nacionales y provinciales, donde se abordaron temas vinculados con la obra pública, el área social y las cuestiones locales. El electo diputado provincial José María Díaz Bancalari participó del mismo.
Este domingo comenzó a transmitirse sin restricciones la fecha del fútbol mayor de AFA. Después de años de pagar para ver, la mayoría de los opinantes en la encuesta de EL INFORMANTE, consideraron el Estado no debería estar involucrado en el tema. Sin embargo la cantidad de televidentes aumentó singularmente.